Ir al contenido principal

Actualidad sobre Formación Universitaria

Me decido a escribir esta entrada después de que un impresentable (probablemente trabajador de FU) se haya metido en el blog y haya empezado a insultar por doquier. Por supuesto todos estos comentarios estarán borrados antes de publicarse. Aquí se respeta los derechos, entre otros, el derecho a no ser estafado, y al dar la opinión legítima sobre un servicio fraudulento. Doy unas pinceladas sobre como está el tema:


1. Ahora no es posible que te metan en morosos sin juicio previo, por lo que FU se ha quedado sin su principal fuente de presión. A cambio, meterán tu número en una lista de "recobro", y te llamarán a todas las horas.

2. Aun así, aconsejo no pagar,mandar el burofax de desestimiento, y esperar hasta poder rescindir el contrato (habrá que contar para ello con abogados, o una mejora de las leyes que nos permitan resolver estos contratos de foram más fácil).

3. Las evidencias de que nos encontramos ante un servicio que es una chapuza (para mí estafa, pero depende de figuras jurídicas) es clara. FU NO DEMANDA A NADIE. No hay que tomarse en serio sus amenazas, pues saben que tienen todas las de perder en un juicio. Así que aconsejo dejar de pagar.

4. En el caso de no haber contratado el servicio con Formación Universitaria, pues se tratan de unos señores que te van a vender una mierda copy an paste de Internet, tomado por personas no acreditadas, un collage creado en media tarde por un inútil, que luego no tiene más ocurrencia que decir que "jugamos con sus familais". Los únicos aquí que juegan con las familias son estos individuos de cuestionables procederes laborales, acomodados y dañinos de distinto signo, psicópatas sin emociones, cuya única forma de intentar ganarse el sustento es el engaño, en embuste, la trampa, y la (presunta) estafa. Una lacra para la sociedad y una pesada carga para la humanidad, que ha tiempo ha tenido que soportar a estos individuos, no más que su picaresca, consentida por las altas esferas educativas, aunque cada vez más arrinconados a la hora de venderte la mierda a precio de oro. Y luego pretender que seas tú el malo por que "jugamos con sus familias". Creanme que aquí no estamos para juegos, al sentirnos víctimas de una bana organizada, donde la retórica de estos tipos intenta justificar sus malas artes.

Y cada vez que se os ocurra volver a asomar el morro sucio de cochino de cebadal, les vuelvo a colocar un artículo en primera línea de google, para que vean el resto de los mortales lo contentos que estamos sus antiguos alumnos (por llamarlos de alguna manera, más que alumnos somos su carnaza, su premio que cayó en la trampa, su sucio negocio de vender basura por Internet; pero luego ponerse muy digno cuando se exigen los pagos).

Comentarios

  1. Muchas gracias por tu blog, la verdad es que lo veo tarde... pero vamos, yo pagué el curso completo el año pasado y ahora que ya casi estoy terminando de resumir todos los "tochos" que me mandaron de material... me he dado cuenta de que está desactualizado, evidentemente llamé por teléfono hace un mes y envié un correo para que me mandasen todo actualizado. Aún están revisando si está actualizado o no (según ellos) y que si ha existido eso me lo tengo que saber igual que en el colegio también estudiamos cosas que han pasado y ya no existen... ¿Qué tendrá que ver la historia con tipos de contratos que no existen? Uff... estoy muy mosqueada y quiero saber como solucionar todo esto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy desesperada llevo luchando 6 años y me siguen reclamando la deuda sin haber realizado el curso estoy en morosos. Cerro la cede de Malaga. Jamás lo hice, e incluso mandé en su año el material ni lo abrí. Etc.... No tengo faccebok. Y siguen. Msltirizadome es increíble. Incluso mandé la documentación de cancelación y me siguen obligando a pagarlo. Soy Maribel de Málaga. Porfavor ayuda.

      Eliminar
    2. Siguen estafando, y no se que hacer, pero de momento no estoy pagando una formacion que no tienen garantias ninguna para aprobar.

      Eliminar
    3. Hola buenas soy otra victima de esta estafa, he deveulto los2 recibos pero la matricula ya la doy por perdida no??
      por cierto alguien sabe que pasa por devolver un recibo ??

      Eliminar
    4. Menos mal que he encontrado este blog. Yo contraté un curso hace unos días. Desde el principio tenía mis dudas, algo huele raro, pero al igual que tú, las ganas de encontrar ayuda para emprender este camino y la ilusión de conseguir un futuro mejor me pudieron. Pero la intuición seguía pitando como una condenada así que he investigado un poco. He encontrado comentarios muy buenos en varias páginas, pero había alguno que otro que coincidía con mis sospechas. Y por fin he encontrado este blog. Por suerte estoy dentro de los 14 días de desistimiento, ya he mandado mi solicitud, espero que no me den problemas. Haré como dices, buscaré material gratis, libros oficiales de FP, y me prepararé por mi cuenta, hay mucho material de calidad en la red. Gracias por compartir tu caso y evitarnos el mal trago a más de uno.

      Eliminar
    5. Hola he sido estafado en pleno 2024, me estan amenazando de ir a juicio, pague 600 euros me quedan 2400, en un curso que me daban el titulo, que es mentira, que me daban un certificado profesional que es no oficial y no sirve para nada y en el que me buscarian trabajo al 3 mes y era mentira, no os apunteis a este instituto

      Eliminar
    6. Hola, yo he tenido hoy una discusión telefónica porque les he devuelto el último recibo al caducarse el tiempo (12 meses para las pruebas de acceso y el curso de radioterapia y dosimetria) les exijo 12 meses para cada curso y me dicen que eso es lo que acepté en su dia y que como reclamaba despues de 12 meses, si no me habia dado cuenta antes. Me amenazan de entrar en morosos y juicio. Has solucionado algo?

      Eliminar
  2. No es por desanimarte, pero a mí me han dicho que estaba no apta en el máster y estoy pidiendo explicaciones y no me contestan. Estoy pidiendo hacer el trabajo final, puesto que si estoy no apta tiene que ser por eso, ya que lo demás lo tengo aprobado. Si llego a ver este blog antes, no me hubiera apuntado al máster en la vida.

    ResponderEliminar
  3. Mi nombre es Teresa y también he sido estafada por esta gente. Después de pagar todo el curso y estar mas de una año preparándome pera los exámenes, al llegar a los mismos, fue cuando me di cuenta de que todo lo que había estado estudiando no valía para nada. Es una vergüenza!!
    Os animo a que escribáis reseñas negativas en la entrada de google de Formación Universitaria y que os acerquéis a consumo a poner una reclamación. Cuantos mas lo hagamos, mas probabilidades tendremos de que nos devuelvan si no todo, al menos parte de nuestro dinero.
    Gracias por la colaboración

    ResponderEliminar
  4. Por desgracia yo soy otra estafada, no tiene nada que ver lo que te venden, con lo que llega a tu casa, en mi caso ni material ni cursos eran los mismos y ni siquiera la duración del mismo, total un fraude en toda regla y por mas que llamas no te dan ninguna explicación.Creo que denunciaré con un abogado de consumo.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy otra víctima, tras haberles pagado 1000 euros a estos estafadores de Sevilla, para un curso de fotografía me mandaron unas carpetas con unas hojas donde explicaban lo siguiente: que es el color rojo, que es una cámara de fotos, que es una luz, en fin, una basura de apuntes insultantes, luego jamás se han puesto en contacto conmigo sino para cobrar, luego estuve dos meses esperando que me habilitasen los examenes online porque ni eso, y encima me mandaron unos apuntes de otro curso ajeno al que contraté y me regalaron un curso de photoshop donde una persona con síndrome de down (que es lo de menos porque he hecho cursos de diversidad funcional, pero es que al chico no se le entiende y ellos lo han usado para meterlo en esta organización de estafadores y meparece una verguenza) diciendo lo siguiente: abra el photoshop, click en herramientas cortar, cortar imagen y cerrar y se acaba la explicación. (y así todos los videos del supuesto curso de photoshop. aprendes más abriendo y cerrando una ventana en internet. Mira una vergüenza y 1000 euros perdidos.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy otra estafada en toda regla...ni el tiempo ni el curso ni siquiera habia practicas cuando la señorita me vendio las practicas en una empresa privada...como puedo denunciar atraves de consumo no puedo hacer nada...

    ResponderEliminar
  7. Hola, acabo de ver este blog y quiero unirme a la denuncia colectiva. He pagado 1600€ por un curso de crupier que no sirve para nada, sin practicas y con un temario que no corresponde con la realidad.
    Que puedo hacer o como puedo formalizar mi reclamacion?

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo soy otro estafado. (Bueno, más bien mi padre y yo) Despues de haber pagado todo el curso, me llamaron diciendo que no habían recibido ningún trabajo mio, cuando por teléfono, al principio, nunca me dijeron eso.
    El curso que yo "he hecho" era el de Producción de Cine y Tv.
    Y ahora, si intento meterme en la web para ver información. Dice que el curso no admite matrícula...

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes.

    ¿qué debo hacer para anular matrícula, darme de baja y que no me sigan cobrando más dinero?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches.
    Yo también he caido, 200€ de matricula que he pagado...que lástima no ver esto antes...y (tonta de mi, que cuando me han pedido los datos le he dicho a la muchacha,que esto de dar datos por teléfono me parece una estafa...y que al final me convenciera...Que puto coraje.
    lo bueno es que todavía no le he mandado el numero de cuenta con mi nombre.
    como me puedo unir a vosotros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. has podido darte de baja? yo me matricule l jueves y pague 300 euros no he firmado nada por favor dime algo

      Eliminar
  11. Buenas, me matricule con ellos hace menos de un mes, el dia 4 de noviembre, y la verdad que super ilusionada y estudiando con muchisimo esfuerzo...leo esto y se me viene el mundo abajo...400euros de matricula y una cuota mensual de 113 euros, como hago para que no me cobren la primera cuota? Puedo darme de baja, me devuelven la matricula?? Os rogaria una respuesta, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paraliza en tu banco la domiciliación y por consiguiente denuncia en consumo tu caso. Mucha suerte

      Eliminar
  12. Hola, a mí me ha pasado lo mismo, he pagado más de 2000 euros, llamé al mes de matricularme y me dijeron que ya había pasado el plazo, les dije que me enviaran por correo donde había firmado yo y no me enviaron nada, ya que estaba pagando me puse a estudiar y a presentarme al examen (soy de Barcelona y no había examen en Cataluña, tenía que salir fuera y me apunté para ir a Aragón) cuando lame a la escuela me dijeron q no podía apuntarme, llame a FU y me ijeron que era culpa mía y me colgaron...una vergüenza..decidí dejar de pagar y me enviaron una carta amenazándome con que me iban a denunciar a los juzgados y tendría que pagarlo yo, así que estoy otra vez pagando,,,no sé qué hacer estoy desesperada por que leo los comentarios y este curso a parte de una estafa, no tiene ninguna validez y no es un curso , te forman para que vayas preparada al curso real que ellos no tienen....por favor que alguien me diga algo,, si a logrado que le devolvieran almenos una parte de todo!o que han pagado ! O si es verdad que ellos pueden denunciarte de verdad y tener que pagar tú tú costed

    ResponderEliminar
  13. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
    comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible para donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
    jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: +1 (151) 52935520,

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas a todos! Me llamo Norberto y segun me he estado informando por varios medios, incluido este blog, creo que he estado apunto de caer en las fauces de estos señores.
    Les pedí informacion de uno de sus cursos de F.P de Grado Superior y tras haber hablado dos veces con una comercial, muy simpática la verdad, casi estaba decidido a lanzarme a realizarlo, solo a falta de que en unas horas esta chica volviera a llamarmae para formalizar el trámite, pero no se porqué motivo, antes decidí buscar información sobre esta academia, a ver que contaba el personal y cual habia sido su experiencia con ellos. Imaginaos cual ha sido mi sorpresa al descubrir tantas y tantas críticas hacia estos señores y de diferentes páginas y blogs.
    Lo único que os puedo decir es GRACIAS por informar, habéis hecho que cambie de opinión completamente, no pienso volver a contestar a sus llamadas...creo que me he librado de una muy gorda, por que la verdad, el dinero precisamente no me sobra.
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  15. https://www.educaweb.com/centros/centros-estudios-no-reglados/?p=9


    (página 9)

    ResponderEliminar
  16. Y en el Registro estatal de centros docentes no universitarios form. universitaria no aparece, si aparece la universidad de Nebrija desde la cual si pueden otorgar titulos oficiales cursados en la misma y que a su vez autoriza a form. universitaria para realizar cursos de diversas disciplinas y formacion continua asi como expedir titulos pero solo en relación a formación laboral como auxiliar de veterinaria, naturopatía, y cosas asi

    ResponderEliminar
  17. Desde su perspectiva no engañan a nadie, están ofertando cursos totalmente legales con garantía de diversos organismos comerciales y abalados por una universidad privada

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos, hace un par de dias firme la matricula pero no la pague todavia. Por favor, que debo hacer para anular todo y que no lleguen ni si quiera a que me envíen el material?
    El formulario de desistimiento que está en el contrato de matricula es solo en caso de que se hayan pagado los 300€ de matricula y para devolver el material?
    Que debo hacer, por favor?
    Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  19. Gracias, gracias y gracias. También he estado a punto de caer en la estafa. La necesidad de formación para encontrar un nuevo empleo hace que no veamos que hay gente que no le da vergüenza lucrarse a costa de lo que sea. Solicité información, me han llamado varias veces. Muy amables y hasta con agencia de colocación autorizada por el Sepe, y hasta con posibilidad de prácticas en empresas en las que incluso te pueden llamar para trabajar. Me ha extrañado esos precios desorbitados por un curso, que son cursos, que no son estudios oficiales, ni tan siquiera títulos propios de universidades. Buscando opiniones os he encontrado. Cuando me vuelvan a llamar les preguntaré por esta estafa, ya que se tienen tan bien aprendida la información que ofrecen por teléfono, a ver si de la estafa también tienen algo que decir. Mi ánimo a los afectados y mi apoyo a esta causa. Gracias

    ResponderEliminar
  20. gracias por el block, a todos por no dejarlo pasar sin hacer ni decir nada. Se que así cambiaremos todo este tipo de malas acciones y sucesos como sociedades mejores y democráticas. Siento mucho por todo lo desagradable y pernicioso que hayáis tenido que pasar, mucho ánimo y todo el apoyo y solidaridad de mi parte.
    A mí me sacaron de las cifras menos elevadas de dinero por un curso de Servicios de Restauración que no me sirve ni para postularme a las ofertas de empleo, y eso que lleva el sello de la UE y del SNE. Supuestamente prácticas garantizadas y remuneradas cerca de mi residencia.
    Les pedimos dos veces que por favor no nos engañaran, que ya iban dos y estábamos económicamente sin nada, que era un intento a la desesperada por salir adelante invirtiendo lo último que teníamos por conseguir sumar el sueldo que nos faltaba en casa... Y lo prometieron con toda la empatía y comprensión del mundo. Que vaya sinvergü enzas hay por ahí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recomiendo a todos aquellos que han sido estafados que vayan a Policía Nacional con pruebas y denuncien y que digan que hay muchos afectados como vosotros, y luego también a Consumo.También recomiendo llamar a las universidades e instituciones que supuestamente acreditan a esta academia, preguntarles si es cierto y remitirlos a su web para que vean que los están utilizando y que pongan ellos también una demanda. Cuando vean que hay cientos de afectados la policía inicia una investigación minuciosa. Pueden también ecribir a la Sexta al programa de "En el punto de mira", éstos periodistas son muy audaces y si ésto sale en tv lloverán las denuncias. No se queden parados, denuncien.

      Eliminar
  21. Como puedo renunciar a este estudio ya page la primera cuota pero leo estos comentarios y se me quitaron las ganas de seguir en la estafa.
    Que hago para no quedar moroso y renunciar??

    ResponderEliminar
  22. doc james
    Hola, mi nombre es Dr. James Henry del Hospital Docente de la Universidad de Benin, soy especialista en cirugía de órganos y compra de órganos humanos que quieren vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. Y Malasia, pero nuestro la oficina central se encuentra en Nigeria. ¿Está interesado en vender su riñón o vender cualquier parte de su órgano del cuerpo? Contáctenos para obtener más información. Contáctanos a través de
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    whatsapp: +2348110133466
    Esperando escuchar de tí.
    Salud,
    Dr. james
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

    ResponderEliminar
  23. Hola, quiero unirme a las demandas, termine el curso pero como no tengo practicas,no me sirve de nada, pase la documentacion del curso a la oficina de desempleo y no saben de que va, aun asi me dijeron que solicitara las practicas y me las negaron.en fin a sido una mala inversion.

    ResponderEliminar
  24. Me parece increíble. Yo conocí el curso no a través de páginas webs desconocidas ni nada parecido, si no a través de la Junta de Andalucía, más concretamente por los cursos del INEM. Di mi número de tlf y correo para solicitar información y me llamaron de FU, asi que obviamente no pensé que pudise ser ningún tipo de estafa viniendo, insisto, de la Junta de Andalucia.

    Solo llevo 2 o 3 días de trámite para apuntarme a su curso de recepcionista de hotel cuando han empezado a pedir cosas desproporcionadas. Realicé el pago ayer por un enlace que me enviaron vía SMS; datos de la tarjeta. Esta mañana me han llamado, he dicho que ya habia confirmado el pago y aun asi me han vuelto a pedir los datos de la tarjeta, TODOS, por telefono. Y ahora me mandan un correo pidiendo fotos de mi cartilla del banco con todos los datos. Esto obviamente acaba aqui.

    Solo he perdido la primera cuota; unos 68€, acabo de anular la tarjeta. Muchisimas gracias porque sin este blog no sé hasta donde podría haber llegado todo. Si teneis en marcha algún tipo de medidas legales estaría interesada en participar.

    ResponderEliminar
  25. Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
    mayocareclinic@gmail.com
    Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
    Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

    ResponderEliminar
  26. Yo y mi marido hemos caído en la estafa hemos perdido las matrículas y las primeras cuotas cuando llame para darme d baja querían que pagase el curso integro, cosa que no va a pasar ya que ellos han fallado en proporcionarnos el producto que nos vendieron que era un seguimiento continuo y personalizado( me han empezado a llamar cuando dije que no quería continuar que no me llamasen mas) el material didáctico es incompleto y lleno de errores, el campus son videos d youtube no nos decían nada da las prácticas, todo despropósitos, he cogido todo y lo he llevado a defensa del consumidor y les he puesto una reclamación, no m dejan vivir ahora con que quieren seguir cobrando el resto del curso .

    ResponderEliminar
  27. Hola buenos días
    Al día de hoy me he quedado sin trabajo y no tengo forma de continuar pagando apenas llevo dos meses, y no se me permite dar de baja, estoy esperando respuesta por parte de la oficina del consumidor, pero me da mucho miedo el tema de de embargo o tachar como morosos, alguien que me pueda ayudar por favor se lo agradeceria, alguna información que debo hacer

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes.
    Como todos vosotros soy una afectada mas por este falso centro de enseñanza.
    Mi caso es mas o menos similar al vuestro...
    Cuando contactaron conmigo todo era maravilloso, me ofrecían una calidad exquisita en los resultados de los cursos, te decían que todo es oficial y homologado y que cuando finalices tendrás derecho a realizar unas practicas que no existen... y como eso mil mentiras mas...
    Ellos insisten e insisten hasta que caes..
    En mi caso pague 600€ de matricula mas 15 mensualidades que ascienden a unos 1600€.
    Mis sospechas comenzaron cuando al buscar las pruebas de los exámenes oficiales de las comunidades autónomas el titulo de mi curso no aparecía en ninguna comunidad autónoma, a partir de hay empecé a darme cuenta de que todo era una estafa desde el principio hasta el final.
    Yo ya no puedo hacer nada por que lo pagué, pero ojala que entre todos podamos evitar que le pase a mas gente.
    Gracias a tod@s.

    ResponderEliminar
  29. Hola. No he llegado a ver sus cursos porque os comento lo que están haciendo ahora.... Llaman por teléfono a estudiantes que han estado en las ferias de empleo online que se han dado lugar ahora y en la que ellos han participado. Te llaman, te dicen que por haber participado en la feria tienes un año de acceso gratis a su plataforma de cursos, pero que ANTES tienes que dejar un opinión positiva en una página para que se te de acceso. Yo, tonta de mí, lo hice porque digo ''total, acceso gratis, qué mas da dejar un comentario ahora'' pues bien... a día de hoy sigo esperando ese enlace para entrar, y ya ha pasado una semana... así que ojo!! Te engañan solo para que comentes

    ResponderEliminar
  30. Hola, acabo de pagar la matrícula vía telefónica haciendo un pago con la tarjeta, me han pedido que les envíe las fotos de mi DNI y el número de cuenta... Me ha parecido un poco extraño, he empezado indagar hasta llegar aquí...
    No he validado aún la matrícula, alguien puede decirme cómo darme de baja y recuperar el dinero? El pago lo he hecho hoy...
    Mi solidaridad con todos los afectados y muchas gracias a este blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Doc John
    Hola, Mi nombre es Dr. John Mark del Hospital Docente de la Universidad de Benin, soy un especialista en Cirugía de órganos y nos ocupamos de la compra de órganos de humanos que quieran vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. Y Malasia. , pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o vender cualquier parte de su órgano corporal, comuníquese con nosotros para obtener más información. Contáctenos a través de
    Correo electrónico: johnmark4074@gmail.com
    Número de Whatsapp +234933667873
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. JOHN
    CEO
    HOSPITAL DE ENSEÑANZA DE LA UNIVERSIDAD DE BENIN.

    ResponderEliminar
  32. Hola soy rachel, tengo 4 group chats que están reclamando contra la formación implika. Alguien aquí tiene algunos consejos?

    ResponderEliminar
  33. hola ayer 12/11/2021 me llamaron de Formacion Universitaria ofreciendome unos cursos para formarme y les dije que estaba buscando un curso de transporte de mercancias y la chica de una forma muy rara me dijo que era un trabajo muy duro y que mejor me formara en tecnico de emergencias sanitarias asi que como no habia otra cosa le dije que si y rlla me dijo que como estoy en el paro ellos me financiaban el 60% del curso por el estado, por lo que me saldria mas barato, por 995 euros a pagarlo en 1 año.Entonces le dije que era bastante caro y que pasaba si suspendia , entonces me dijo que era muy facil y que en toda la historia habian suspendido solo 2 alumnos y que ademas el examen era tipo test de 20 preguntas y si acertaba 10 estaba aprobado y ademas dijo que podia hacer el examen en casa y tambien podia consultar los libros asi que no tendria ningun problema para aprovar y tambien dijo que recibiria el titulo oficial y homolgado para poder trabajar en España y en toda la comunidad Europea , entonces le dije que si, que aceptaria, aunque me parecio muy raro...Asi que ingrese el primer pago de 83 e y ya ilusionado buscando informacion por internet me encontre con este blog y ya empeze a entenderlo todo, ahora el lunes les enviare un burofax para que me duevelvan mi dinero porque me a costado mucho consegirlo y no estoy para perder el tiempo .Muchas gracias al creador de este blog, gracias a el no caere en la estafa porque tengo 14 dias habiles para cancelar el contrato y me devuelvan mis 83 euros y mucho animo a todos los afectados

    ResponderEliminar
  34. EJERCICIO DE DERECHO DE DESISTIMIENTO
    A la atención de Formación Universitaria S.L. C/ Valparaíso 5, 41013 SEVILLA .
    Teléfono 910 78 35 95 , FAX 954 67 28 11, e-mail: fidelizacion@formacionuniversitaria.com
    Por el presente documento, mediante burofax, les comunico que ejercito el derecho de desistimiento establecido en el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios RD 1/2007, de 16 de noviembre, Respecto a TODOS los contratos de prestación de servicios realizados por teléfono con mi persona, el día 12 de Noviembre de 2021 (curso del área de Sanidad , Transporte Sanitario(SANT0208)(Curso adaptado al Certificado de Profesionalidad), Así como cualquier otro curso complementario, en base al articulo 76 bis de la citada ley).
    Resolución que ejercito y les comunico, conforme a dicha Ley, dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha de celebración del contrato.
    Así mismo les informo que no he autorizado el inicio del servicio antes de los mencionados 14 días.
    Por todo ello , les solicito me devuelvan los 82,91 euros pagados el viernes 12 de noviembre de 2021 en concepto de matricula, en un plazo no superior a 14 días, como así mismo estipula el articulo 76 de la citada ley.
    Del mismo modo les solicito que se abstengan de enviar ningún material relativo a dichos cursos , ya de que hacerlo con posterioridad al recibimiento de este burofax, no asumiré el coste económico de su devolución siendo en dicho caso ustedes , los únicos responsables del mismo.
    Datos del consumidor y usuario:
    Nombre : , DNI:
    Direccion:
    Firma:


    -Este documento lo pueden copiar y modificar en el word con su datos y situación, si aun estan dentro de los 14 dias habiles de tiempo que da el contrato para desistir y lo envian por burofax en correos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas noches. ¿¿¿Qué hay que poner en lo de "Datos del consumidor y el usuario"???. Yo entiendo que es Formación Universitaria y el usuario que me dieron para entrar al curso, no? Si me puedes confirmar cuanto antes te lo agradecería, para mandarlo por burofax cuanto antes

      Eliminar
    2. En datos de consumidor y usuario debes poner tus datos :tu Nombre y apellidos , tu numero de DNI, tu dirección, tu numero de cuenta bancaria con su respectivo nombre si es bbva o santander ,tu numero de telefono , y tu firma ,este es el ejemplo :

      EJERCICIO DE DERECHO DE DESISTIMIENTO
      A la atención de Formación Universitaria S.L. C/ Valparaíso 5, 41013 SEVILLA .
      Teléfono 910 78 35 95 , FAX 954 67 28 11, e-mail: fidelizacion@formacionuniversitaria.com
      Por el presente documento, mediante burofax, les comunico que ejercito el derecho de desistimiento establecido en el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios RD 1/2007, de 16 de noviembre, Respecto a TODOS los contratos de prestación de servicios realizados por teléfono con mi persona, el día 12 de Noviembre de 2021 (curso del área de Sanidad , Transporte Sanitario(SANT0208)(Curso adaptado al Certificado de Profesionalidad), Así como cualquier otro curso complementario, en base al articulo 76 bis de la citada ley).
      Resolución que ejercito y les comunico, conforme a dicha Ley, dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha de celebración del contrato.
      Así mismo les informo que no he autorizado el inicio del servicio antes de los mencionados 14 días.
      Por todo ello , les solicito me devuelvan los 82,91 euros pagados el viernes 12 de noviembre de 2021 en concepto de matricula, en un plazo no superior a 14 días, como así mismo estipula el articulo 76 de la citada ley.
      Del mismo modo les solicito que se abstengan de enviar ningún material relativo a dichos cursos , ya de que hacerlo con posterioridad al recibimiento de este burofax, no asumiré el coste económico de su devolución siendo en dicho caso ustedes , los únicos responsables del mismo.
      Datos del consumidor y usuario:
      Nombre : , DNI: Telefono : Dirección:
      Cuenta bancaria:
      Firma:


      -Esta plantilla la pueden copiar y pegar por si no tienen tiempo de redactar o no saben como , ponen sus datos, sustituyen el importe, las fechas y todo adaptado a su situación.Lo imprimen y envian por Burofax en correos ,eso si enviar siempre dentro de los 14 dias habiles como estipula el contrato. Al de correos le solicitan tambien ," copia certificada del contenido " y "acuse de recibo" del burofax enviado . En correos lo tramitaran sin problemas , asi no podran decir que les enviaron una foto de la comunión o que no lo recibieron ,"Muy importante " y ya se pueden quedar tranquilos

      Eliminar
    3. Hola, buenos días.
      Mil gracias por tu rapidez y amabilidad al contestarme. Me has salvado la vida, porque justamente iba a mandar el burofax con los datos erróneos, porque en "Datos de consumidor", iba a poner mi nº de usuario de acceso a la academia y el nombre de la academia, en vez de lo que me has dicho tú al pcpio de tu anterior mensaje. Así que, gracias a tu respuesta, lo he podido tramitar a tiempo y redactar correctamente. Ahora iré a mandar el burofax. Espero que haya suerte, porque mañana viernes 19 de nov 2021, me cumplen los 13 días hábiles, y el lunes 22 de nov, ya serían los 14. Así que estoy ahí ahí, entrando por los pelos, porque a mí me realizaron el primer pago de 82.91 euros, el martes 2 nov 2021. Muchas gracias por tu tiempo, de ayudarnos a todos los que somos por aquí, con tu envío de la plantilla, porque sino no sé qué hubiera puesto en el burofax.
      Seguiré informando de cómo termina la cosa.
      De nuevo, mil gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda.

      Saludos.
      Celia

      Eliminar
    4. Hola Celia. Estoy en esa situación de querer desestimar el contrato. Hoy mismo he recibido los libros, que no los he abierto, y solo hace unos 5 días que pagué la primera mensualidad. Cómo terminó el asunto?

      Eliminar
  35. Buenas noches, quiero saber qué pasos puedo seguir para demandar conjuntamente con los afectados, he visto que hay dos abiertas,es así?? gracias

    ResponderEliminar
  36. Play the Best Real Money Casinos in USA 2021
    Best Real Money Casinos 인카지노 in USA 2021 · 1. Red Dog Casino – Top Choice for Live 메리트 카지노 주소 Dealer Games · 2. InterTops – Best for Table Games · 3. Bovada – Best deccasino for Live

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches, he sido estafada con esta chapuza de formación universitaria ,quisiera porfavor también integrarme a la demanda colectiva. Agradezco por anticipado tu atención.

    ResponderEliminar
  38. Hola he sido afectado con formacion universitaria como puedo unirme a la demanda?

    ResponderEliminar
  39. Buenos días.
    Ayer justo pagué la matrícula con ésta gente y justo hoy me encuentro con esto. Me quiero morir. He visto que hay los 14 días de desistimiento pero que no van a contestar y van a hacer caso omiso de cualquier solicitud que pueda yo hacer. Cómo puedo proceder? Qué hago? Ayuda por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marc, ve al comentario de este blog del 18 ó 13 de nov de 2021, un poco más arriba. Hubo una persona que me contesto a mí, porque preguntaba lo mismo que tú, y me contesto muy amablemente. Ahí tienes toda la info. Cualquier duda escribe por aquí que te leemos :)

      Eliminar
  40. ¿Está buscando una solución a su problema matrimonial o de pareja? Si su respuesta es "SÍ", no dude en enviar un mensaje de texto. Solución marital. El doctor me ayudó a recuperar a mi ex amante. El doctor Robbbinson. Los hechizos son auténticos. Mi esposo me dejó durante 8 meses y estaba devastada y no podía encontrar ninguna salida. para recuperarlo. En algún momento estuve deprimido, hasta que encontré comentarios mientras navegaba por Internet donde la gente testificaba sobre cómo el Dr. Robbinson los ayudó a resolver problemas similares a los que estoy enfrentando en mi matrimonio. Me comuniqué con él y nunca dudó en ayudarme a mí también, seguí y obedecí todas las instrucciones y consejos que me dio el Doctor. Hoy estoy en paz con mi esposo nuevamente, mi felicidad ha sido restaurada.
    Texto/llamada: +12267705795
    Correo electrónico: Drrobbinssonspiritualhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  41. Hola, me gustaría saber que solución puedo tener, he firmado el contrato el 09 de mayo, quiero saber si aun puedo enviar el desistimiento del contrato, al menos para ya no seguir pagando el curso, al que estoy matriculado. Pague 160 euros, espero respuesta, vale¡¡¡

    ResponderEliminar
  42. Hola, que tal. Una pena que esto siga pasando, siguen engañando a la gente parece que no van a parar nunca. No sé si sigue en pie la demanda pero si es así me encantaría incluirme. Mi correo es: vallebaez20@gmail.com

    ResponderEliminar
  43. si hicieramos una demanda conjunta entre un grupo significativo de afectados, pueden contar tambien conmigo, mi email es franciscoherrera711216@gmail.com

    ResponderEliminar
  44. Estoy estudiando días y noches ¿dices que es una estafa? Ya hice 2 mensualidades y se supone que debo hacer mi primer examen el día 20 de este mes Mi E-mail por si acaso elguyzo@yahoo.fr

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Demanda colectiva contra Formación Universitaria

Hay en tránsito 2 demandas colectivas contra Formación Universitaria. Y se va a proceder a una tercera demanda. Los organizadores de esta tercera demanda tienen que dar una respuesta sobre cuantos son a los abogados. Así que copio y pego aquí el email de los organizadores, para si alguien de última hora quiere sumarse a la demanda: csmaturana@hotmail.com También dejo el email de los abogados que están tramitando la primera y segunda demanda (creo que ahora ambas demandas multitudinarias se han unido en una sola), por si alguien quiere contactar con ellos: maria@ubconsultores.com

Formación Universitaria me ha engañado

Empiezo este nuevo blog en blogspot, con dos grandes objetivos: 1. Crear un lugar de reunión en donde todos los afectados por Formación Universitaria podamos reunirnos y aunar esfuerzos para intentar recuperar el dinero que hemos perdido. 2. Advertir a posibles clientes de Formación Universitaria de las prácticas cuestionables, e incluso ilegales, que utiliza esta academia a distancia.